Friday For Future – Argentina

Cumbre Climática de las
Juventudes (L-COY), ¿qué es?

La Cumbre de la Juventud Local (L-COY) es un evento que se realiza previo a la reunión anual de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) desde hace 16 años, en varios países del mundo.

El proceso de la misma, es reunir a los jóvenes de un país. Donde los mismos participan como parte de movimientos nacionales y regionales. Y se enfoca en temas de gran importancia nacional, brindando la oportunidad de participar en espacios tan importantes como lo son los procesos de toma de decisiones.

Su principal objetivo es empoder a los jóvenes y que éstos aboguen por la acción climática,
mediante la construcción de capacidades, de redes y de políticas. Durante todos los días que se lleva a cabo este evento, se redacta un documento donde se generan recomendaciones para la Conferencia de las Partes (COP), que este año se realiza en Glasglow, Escocia.

Y desde Fridays For Future Argentina, le tenemos un notición:

¡Hemos sido escogido como el ente organizador de la
Cumbre Climática de las Juventudes en Argentina 2021!

Ya mencionado lo anterior, queremos decir que realmente, nos complace compartirles que con el aval de la YOUNGO, la L-COY Argentina espera tener una duración de 3 días en donde se reunirán jóvenes de todo el país en torno a temáticas vinculadas con la crisis climática y ecológica.

Fechas y modalidad:

Luego de varios encuentros -tanto internos como externos-, decidimos llevar este magnífico evento de modalidad presencial y pensando además, en actividades y un seguimiento de forma virtual para quienes no nos puedan acompañar presencialmente.

En esta ocasión, la Ciudad de Rosario -Provincia de Santa Fe- va a ser la ciudad anfitriona para encontrarnos en los días 3, 4 y 5 (viernes, sábado y domingo) del próximo mes de septiembre.

Será un evento descentralizado, es decir que tendremos varias sedes física donde ocurrirán actividades y paneles en simultáneo, a los fines de dispersar a los asistentes en grupos más pequeños. 

Se mantendrán aquellos protocolos según las recomendaciones de las autoridades locales, como
lo va a ser el uso de barbijo y de alcohol en gel, distanciamiento, conferencias en espacios al aire libre, cupos de personas.

Toca la imagen para ir al posteo en Instagram.

Te dejamos los primeros espacios periodísticos para más información:

¿Qué vamos a hacer en esos 3 días? Las propuestas se rigen debido a lo siguiente:

Paneles:

Se acercarán a las juventudes distintos paneles con oradores especializados en temáticas específicos de nuestro país vinculadas con el cambio climático.

Actividades participativas y creativas:

Una característica de la L-COY, es el énfasis puesto en las dinámicas grupales, los espacios de interacción y encuentro entre jóvenes.

A los fines de facilitar la participación de jóvenes de todo el país, deseamos poder generar una modalidad de becas para acercar posibilidades a aquellos jóvenes que quieran participar al evento pero que no puedan costearlo. Debido a eso y bajo la modalidad de media beca o beca completa, buscaremos solventar los costos vinculados a: viaje, estadías y viandas, entre otros gastos dados en espacios de tal magnitud.

Más sobre Partners...

Estas alianzas de colaboración mutua, deberán poder acompañar esta iniciativa juvenil mediante:

  •  Apoyo en especies.
  •  Apoyo económico.
  •  Apoyo en recursos humanos.

Requisitos:

  •  Compartir nuestra visión y misión en términos
    de justicia climática y ecológica.
  •  Concepción hacia la carbononeutralidad.
  •  No tener conflictos de intereses en territorios donde exista vulnerabilidad socioambiental.
  •  Comercio justo y, preferiblemente, regional.

De nuestra parte a ellos, ofrecemos -tanto antes, durante, y luego del evento- espacios publicitarios y de difusión. Incorporando los agradecimientos pertinentes  acompañados por sus respectivos logos institucionales.

Si te interesa y consideras que cumplís con los requisitos para ser Partner, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales. Te necesitamos.

Este evento le da la bienvenida y valora la contribución de cada individuo a nuestra acción climática global, especialmente los sectores vulnerados y subrepresentados. Esto incluye a representantes de comunidades locales e indígenas, jóvenes afectados por conflictos y desastres, agricultores, pescadores, personas con capacidades diferentes, minorías religiosas, la comunidad LGBTQIA +, entre otros.

Redacción: Soto, Alexis Eduardo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *